La Vuelta al Cole. Compras online

Una de las principales preocupaciones de padres e hijos en estos días es "la vuelta al cole". En septiembre todo debe estar preparado para empezar el curso escolar en condiciones óptimas y hay que reconocer que esto les/nos supone un gasto considerable de tiempo y de dinero.Según estudios realizados, siete de cada diez familias españolas aprovechan las vacaciones para hacer las compras necesarias para comenzar el curso escolar y una de cada cuatro familias realizó las compras de "la vuelta al cole" del 2015 a través de Internet. Cada vez son más las personas que se decantan por aprovechar los descuentos que ofrece Internet y ahorrar en los productos de la vuelta al cole, ya sea ropa, material escolar, electrónica u otros.Por eso queremos recordarte que todavía estás a tiempo de organizar tus ventas para "la vuelta al cole" y aunque creas que tus productos no encajan exactamente en esta campaña, siendo un poco creativo, puedes aumentar tus ventas siguiendo estos 4 consejos que a continuación te proporcionaremos para que puedas vender más y mejor por internet.¡No te los pierdas!

  1. Diferencia entre Incidencia y Problema
  2. LOPD: ¿inclumpe esta ley?
  3. ¿Qué es "Internet de las Cosas?
  4. Porqué convertir tu perfil de facebook en una página.
  5. zapper y phantomware, miles de millones borrados de la contabilidad
  6. Las 10 Reglas de Oro para mejorar tu posicionamiento en Internet
  7. Día de Internet y de Las Letras Gallegas
  8. El poder del e-mail marketing
  9. Cómo prospectar nuevos clientes
  10. San Valentín, un gran negocio on line

En estas fechas los padres y madres de familia de nuestro país tienen que afrontar un enorme gasto extra con el regreso de sus vástagos al colegio o instituto. Y es que, según datos del último informe de la OCU, el inicio del curso escolar cuesta una media de 696 € por hij@ (521 € si es en un colegio público, 666 € en uno concertado y 901 € en uno privado) y eso sin contar con escolaridad, comedor o transporte.

Para que estos gastos se ajusten a un presupuesto cada vez son más las familias que antes de salir a comprar hacen un inventario de lo imprescindible y así adquirir primero lo que les es realmente necesario no sin antes comparar precios y artículos, ya que saben que de esta manera pueden obtener un ahorro considerable. Estos son los principales motivos por lo que el comercio on line, año tras año, gana más y más cuota de mercado con respecto al comercio tradicional.

Está comprobado que, tras la campaña de navidad, "la vuelta al cole" es la mayor campaña comercial del año. Se calcula  que las familias españolas gastarán más de 10.000 millones de euros en productos para "la vuelta al cole". Esto supone una gran oportunidad de conversión para las empresas online de cualquier tamaño, tal como demuestran las cifras de estadísticas similares que llenan las entradas de blogs sobre "la vuelta al cole".

Y aunque las palabras “vuelta al cole” evocan recuerdos de libros nuevos, estuches, tizas y libretas para estrenar, esta campaña comercial ofrece mucho más que material escolar. Cada año son más los adultos que van a la universidad o realizan algún masters por lo que cada vez son más los clientes que compran para la vuelta al cole. En el año 2014, más de 20 millones de estudiantes se matriculados en un centro de enseñanza superior. Y eso significa un enorme potencial de nuevos clientes online.

Son fechas en que toca comprar ropa calzado, material de oficina (bolis, lápices, papel, cuadernos, libros, libretas, carpetas, mochilas) electrónica (portátiles, tabletas, móviles, e-book etc.), pequeños electrodomésticos para jóvenes que se marchan a estudiar fuera de casa (microondas, cafeteras, minineveras, estufas, ventiladores... ), tarjetas de regalo (cada vez más populares entre los padres que envían a sus hijos a la universidad) y un sin fin de artículos y complementos.  Además, se ha comprobado que en estas fechas no sólo se compra para los hijos, sino que ahora las tiendas también se llenan de adultos que estudian en la universidad y al igual que el tipo de compras que hacen los clientes potenciales se ha diversificado, la variedad de productos comprados también lo ha hecho.

Si tienes hijos, seguro que ya has notado: el éxito de esta campaña te deja la cartera temblando… si no los tienes, probablemente también habrás aprovechado las ofertas imbatibles de la temporada.

Por eso no me quiero despedir sin antes recordarte algunos de los consejos que puedes utilizar en la campaña de ventas de este final de verano:

1.- Envia una newsletter por correo electrónico para anunciar la venta y dirigir el tráfico hacia tu página web.

2.- Ofrece envíos gratis. Es una de las formas más rápidas de convertir a los compradores. Si esto no te es rentable para vender un solo producto puedes fijar un importe mínimo para que puedan conseguir el envío gratis; esto hará que unos clientes añadan más productos al carrito y otros no tentgan tanto reparo en pagar el envío.

3.- Haz venta cruzada con la lista de compra recordándole a tu cliente que tambien dispones del producto que complementa al pedido por el cliente u otros productos que solicitan los clientes que han comprado este.

4.- Utiliza la venta flash: la "Venta Flash" funciona por tiempo y stock limitado mostrando un reloj con una cuenta atrás al lado de los productos en rebajas lo que apremia al cliente a realizar su compra gracias a la duración limitada en el tiempo de la oferta. Así el cliente tiene que estar atento si quiere aprovechar las oportunidades que vayamos publicando.

Además, la venta flash se mostrará en distintas partes de tu tienda online (página de inicio, columnas, fichas producto, etc.) con banners y sliders atrayentes y profesionales con una perfecta integración en tu tienda y sin ser percibida como publicidad externa. Las ventas flash es la herramienta que necesitas para vender más: una campaña de este tipo muestra una tasa de conversión de +59%. ¡Tus clientes no podrán pasarla por alto!

En Emite Networks SL asesoramos y acompañamos a nuestros clientes en el apasionante mundo del e-commerce. Descubre todo lo que podemos hacer por ti para que puedas añádir esta y otras técnicas de venta online en tu tienda:

- Funcionalidades para aumentar el tráfico y las ventas,

- Soluciones logísticas para mejorar el transporte y la entrega de los pedidos y la satisfacción de tus clientes,

- Medios de pago garantizados para asegurar a los clientes,

- Herramientas para facilitar tus tareas cotidianas y ¡hacerte ganar tiempo y dinero!

En Emite Networks SL le atendemos por teléfono o la web. Puedes llamarnos al 902 636 483, al 644 004 133 o visitarnos en www.emite.net

Carlos Bosquet

Protege tus gadgets este verano

WhatsApp o Telegram

¿Quieres conseguir el Kit Digital?

23/05/2022

¿Quieres conseguir el Kit Digital?

Nosotros te ayudamos:

Si tienes una empresa de menos de 50 trabajadores, puedes solicitar tu Kit Digital, una ayuda del Gobierno de hasta 12.000€ para digitalizar tu negocio.

 

leer más

El 90% de las empresas desconocen el uso que le dan realmente a Internet y Telefonía

12/04/2022

El 90% de las empresas , tal y como indican diversos informes, desconocen el uso que le dan realmente al uso de datos de su conexión a internet y datos móviles , esto provoca que muchas empresas estén sobre pagando los servicios las tele-operadoras y desperdicien recursos económicos.

 

En nuestros mas de 20 años de experiencia nos hemos encontrado con ejemplos de reducción de hasta el 80% y que han representado un autentico ahorro de hasta 10.000€ anuales.

leer más

Kit Digital - Emite Agente Digitalizador

21/03/2022

¿Que es el programa kit digital?

 

Un programa dirigido a pymes y autónomos, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que les acompaña en su proceso de transformación digital. Para que gracias a la tecnología puedan evolucionar y mejorar su negocio.

leer más

Las empresas que digitalizan aumentan su facturación un 10-15%

11/03/2022

Se pretende que muchas pymes españolas se modernicen y vean que la tecnologia es una gran aliada

leer más

Atención al cliente

emite
Emite Networks SL. C/Jose Antela Conde 4 Oficina, CP: 36205 ESPAÑA.
Tfno: 902636483.
CIF: B27706332.
<p>Registro Mercantil de Madrid, Tomo 30.637, Folio 180, Sección 8, Hoja M-551351, Inscripción primera</p> Bezzle Ventures Group    1.1133@R175