La festividad de San Valentín es una buena oportunidad para hacer negocio con tu tienda on line. Según un estudio de la tienda online más grande de Japón, la mayoría de los enamorados buscan regalos para sus parejas con un presupuesto medio de 60 euros por persona. Los hombres gastan alrededor de los 73 euros y las mujeres unos 44. Si quieres aprovechar una de las campañas más comerciales y populares en todo el mundo como es el día de San Valentín puedes realizar estas acciones que te indico a continuación.
La festividad de San Valentín es una buena oportunidad para hacer negocio con tu tienda on line. Según un estudio de la tienda online más grande de Japón, la mayoría de los enamorados buscan regalos para sus parejas con un presupuesto medio de 60 euros por persona. Los hombres gastan alrededor de los 73 euros y las mujeres unos 44. Si quieres aprovechar una de las campañas más comerciales y populares en todo el mundo como es el día de San Valentín puedes realizar estas acciones que te indico a continuación.
1º.- Trabajar los productos que vas a ofrecer ese día.
Observa que productos vendistes mejor en el día de San Valentín del año pasado. Que modelos, marcas, tamaños, colores, precios o métodos de entrega se pidieron y si eran diferentes al resto del año. Busca también los correos electrónicos que te mandaron tus clientes en esas fechas y que te demandaron. Recuerda que casí cualquier artículo es susceptible de ser regalado y, por lo tanto de ser vendido como regalo de San Valentín con solo ponerle un lazo, adornarlo con una flor o incluso promocionándolo con una frase bonita.
2º.- Crea tu horario para el envío de tu email de marketing.
El día de San Valentín del 2016 cae en domingo, por lo que hay que cerrar y enviar los pedidos antes del viernes 12. Planning de actuación:
- Del 20 al 22 de enero –> enviar tu primera oferta de correo electrónico.
- Del 27 al 29 de enero –> enviar un recordatorio.
- Del 1 al 5 de febrero –> añadir importante. Ofertas de envío gratis.
- Del 8 y 9 de febrero –> añadir urgente. Ofertas de envío gratis.
- El 12 de febrero –> último día para el envío.
- El 15 de febrero –> revisar recibos de compra.
3º.- Ten tu campaña creativa lista.
Define de qué va a tratar tu campaña del Día de San Valentín. Puedes organizar un concurso o sorteo inspirado en el producto o productos que quieres vender, sobre todo si tu empresa se dedica a la comercialización de productos de consumo masivo. Además es la excusa perfecta para captar nuevos fans y aumentar tu BBDD.
En esta época funcionan muy bien los concursos temáticos y Bloonder para que cada organizador cree su concurso según sus necesidades y presupuesto. A continuación os dejo ideas de lo que podéis hacer con la plataforma:
- La foto o imagen más romántica.
- El lugar más creativo para proponerle matrimonio a tu novio/a.
- El menú más afrodisíaco para la cena de San Valentín.
- Ideas para reconciliarse aprovechando el momento (7) y la influencia romántica de San Valentín.
Si consideras que tu rubro es un tanto más formal o no cuentas con los recursos necesarios para organizar concursos o sorteos, ¡no importa! Ofrece descuentos o desarrolla promociones temáticas por tiempo limitado. Considera tus objetivos de mercado. Una gama de regalos barata (menos de 25 €) es lo ideal para las parejas que acaban de empezar, mientras que las parejas casadas pueden gastar más el uno con el otro.
Una foto o video gracioso puede ser la mejor opción para los adolescentes; así podrán compartirla por WhatsApp y difundir tu producto. Un recordatorio de la fecha; ideas de regalos para parejas de mismo sexo, para parejas a distancia o imágenes del romance de mayo a diciembre pueden captar la atención de otros clientes. Imágenes retro podrían ser divertidas para los mayores de 50, con la idea: "Como hemos cambiado, sin embargo nos seguimos queriendo igual".
Recuerda que no todos los Clientes son iguales por eso, cuando te diriges al público, debes cuidar mucho la redacción de los textos, esto te va a ayudar a ampliar tu mercado. No todos son heterosexuales. No todos están casados. No todos están en una relación, etc... Considera también que mucha gente puede estar deprimida por no ser correspondida o estar sola en el día de San Valentín; así que anima a esta gente para que se cuiden de sí mismos o para que mimen alguien especial, como puede ser su abuelita. Y otra 2 cosas, hay mucha gente que se casa en día de San Valentín y muchos podrían estar celebrando su aniversario o boda. Y por supuesto, el 14 de febrero seguro que es el cumpleaños de algunos de tus clientes.
Así que ya sabes: si tienes una tienda online o estás pensando en montar una recuerda que esta es, quizás, la época del año en la que resulta más fácil enamorar al cliente de un solo flechazo y, así poder pasar al siguiente nivel de la venta, poder ir conquistando a nuestro cliente hasta que ame nuestra marca.
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