Si tienes un negocio y has leido los dos post anteriores seguro que estás pensando en aprovechar el dia de San Valentín para multiplicar tus ventas. Puede parecer poco romántico pero esta es una fecha en la que todos los enamorados buscan el regalo perfecto para su pareja y si vas a enviar un e-mailing no deberías de perderte estos consejos para que tu campaña del "Día de los Enamorados" sea todo un exito.
En los dos post anteriores hemos visto como definir el Eje de tu Campaña, trabajado con el producto y tenemos la campaña creativa lista. En ella hemos cuidando mucho la redacción de los textos con el que vamos a dirigirnos al público y hemos creado el planing de actuación para el envío de los email de marketing.
Lo primero que debes de saber es que la mayor parte de las compras de San Valentín de este año se van a hacer del 8 al 12 de febrero, es decir la misma semana del 14 de febrero así que ¡comienza a preparar tus mensajes YA!
Los clientes tienen que recibir el primer e-mail la próxima semana y el segundo en la siguiente. Así abarcas desde los mas previsores hasta los más rezagados, que dejarán la compra del regalo de San Valentín para la misma semana.
No pierdas el tiempo, comienza a preparar tus mensajes YA
Los 6 consejos:
1.- Segmenta tu lista de clientes: Envía mensajes diferentes. Lo más fácil puede ser segmentar la lista de clientes en tres tipos: hombres, mujeres y solter@s, a quienes invitaremos a ver el lado positivo de no tener pareja del tipo "si no tienes pareja regalate algo a tí mismo, ¡seguro que aciertas!"
2.- Envios rápidos: Lo más importante en San Valentín es ser capaz de acortar al máximo el tiempo para que el cliente reciba tú envío y, a ser posible, ofrecerle un servicio de 24h – 48h. No importa que eleves el precio del mismo, lo importante es que así te asegurarás que hasta el último momento tus clientes podrán enviar o recibir el regalo que le van a entregar a su pareja.
3.- Diseña el e-mail con amor: Añade algún elemento decorativo relacionado con el amor. Un corazón o un cupido puede ser la opción, sin pasarse y manteniendo las tendencias actuales en cuanto a estética minimalista.
4.- Dota de romanticismo a tus productos: Se creativo. En el mailing promocional no te olvides de dotar de romanticismo a todos tus productos.. Al cliente puedes contarle la bonita historia sobre su diseño, creación y significado para que pueda contárselo a su pareja en el momento de darle ese regalo tan especial, en un día tan especial.
5.- Tarjetas personalizadas con mensajes: A aquellos que mandan el regalo directamente a su destinatario debes permitirle que incluyan una tarjeta con un mensaje personalizado para que, directamente, le llegue a su pareja. Esto ya supone todo un "valor añadido" para tus clientes.
6.- Devolución sin compromiso: Es muy importante dar ciertas facilidades adicionales en la devolución de esos productos o, por lo menos, la posibilidad de que pueda cambiarlo por otro. Quizás el mayor temor al comprar un regalo con un precio elevado es que no guste.
Si deseas saber más sobre este tema -o que te acompañemos durante tus Campañas de Marketing on-line- no dudes en ponerte en contacto con nosotros a tu conveniencia. Un saludo,
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