Vender en San Valentín por Internet

Solo han pasado seis semanas desde el periodo de ventas más importante del año, la Navidad, y son muchas las tiendas on-line que pasan por alto una de las campañas más comerciales y populares en todo el mundo como es el día de San Valentín. Desde este blog de noticias vamos a ordenar las tareas que se pueden realizar en estas fechas y daremos los consejos que considero más pertinentes para que puedas "generar valor" en tu tienda on-line, al mismo tiempo que aumentas tus ventas.

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Solo han pasado seis semanas desde el periodo de ventas más importante del año, Navidad, y son muchas las tiendas on-line que pasan por alto una de las campañas más comerciales y populares en todo el mundo como es la de San Valentín.

Desde este blog de noticias vamos a ordenar las tareas que puedes realizar desde hoy hasta el 14 de febrero y te daré unos cuantos consejos que considero pertinentes para "generar valor" en tu tienda on-line, al mismo tiempo que vas a aumentar tus ventas.

Como ya sabes, crear la tienda on-line para vender es sólo el comienzo. La venta es un proceso ordenado, confiable y totalmente orientado al cliente y en el comercio on-line esto no es distinto. De hecho lo único que cambia es el lenguaje aunque este detalle puede desconcertar.

Producto, Marca, Hosting, Dropshipper, CMS, WordPress, Posicionamiento, Keyword, Pay Pal, On Page, Adwords, Blog, Facebook, Twitter, You Tube, Instagram...vídeos, boletines, artículos, plugins, módulos, extensiones y un sin fin de tecnicismos son necesarios conocer para poder vender por internet. Así que si estás un poco perdido, no te preocupes, no eres el único. Cada día visito clientes a los que le pasa lo mismo.

Por ese motivo, voy a utilizar la Campaña Comercial del Día de los Enamorados, primera de nuestro CALENDARIO E-COMMERCE para el 2016, para compartir el esquema mental que me ayuda a entender COMO VENDER A TRAVÉS DE UNA TIENDA ON LINE pues, como ya hemos dejado muy claro, cualquier entorno productivo online, llámese tienda on line, ecommerce, blog, web... tiene una serie de fases y procesos de marketing por el que los usuarios tienen que pasar. Cualquiera de estas fases puede ser un punto de fuga o un puente para el siguiente nivel.

El inicio del negocio, una vez tenemos la tienda creada y subida a la Red, es generar en ella tráfico de personas interesadas en estos producto, para que compren o compartan nuestros artículos. De esta manera es como empiezas a darlos a conocer con el objetivo de afianzar tu marca en la red.

El día de San Valentín, se ha convertido en una ocasión única para celebrar el amor en gran parte del mundo y esto lo convierte en una gran oportunidad para tu empresa de mostrar su lado más humano y afianzar el vínculo que te une a tus clientes internos y externos (más allá de su producto o servicio).

Si tienes un blog que hable de tu sector te abrá facilitado la construcción de una comunidad en torno a tu negocio. Además te ayudará en la promoción de los productos que quieras promocionar en estas fechas y fidelizará algún que otro usuario. Empieza por revisar que productos se vendieron mejor en el de día de San Valentín del año pasado. Echa la vista atrás y mira los correos electrónicos que recibiste de tus clientes en estos días de San Valentín del año pasado. Que modelos, marcas, tamaños, colores, precios o métodos de entrega se pidieron y si eran diferentes al resto del año. Casí cualquier artículo es susceptible de ser regalado por lo tanto puedes ser capaz de venderlo como regalo de San Valentín con solo ponerle un lazo o  adornarlo con una flor y/o una frase bonita para luego promocionarlo en tu tienda o web. Obviamente un buen blog no sirve para nada si no se trabaja en la difusión de los contenidos a través de las redes sociales. Ten en cuenta que tu principal objetivo es vender, y para vender tu único escaparate disponible es la red.

En el próximo post profundizaré mucho más en este punto y te contaré cosas relacionadas directamente con COMO GENERAR TRÁFICO EN TU TIENDA ON-LINE durante estas fechas, crearemos tu horario para el envío de tus email de marketing y te sugeriremos contenidos creativos para que puedes incluir en tu campaña y la tengas lista en un día.

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Así que ya sabes: si tienes una tienda online o estás pensando en montarla quiero que sepas que este mismo martes 19 de enero seguiré regalando ideas y consejos para que tu marca aproveche esta oportunidad que proporciona la Campaña de San Valentín y que, quizás, sea la época del año en la que resulta más fácil enamorar al cliente de un solo flechazo y, así poder  pasar al siguiente nivel de la venta, poder ir conquistando a nuestro cliente hasta que ame nuestra marca.

Las ventas no se van a generar solas, eso es algo obvio, sin embargo son muchos los emprendedores o empresarios, que quieren ampliar mercado vendiendo on line sin tener en cuenta estos aspectos y han montado una tienda que se les ha quedado muerta y no precisamente de risa. Esto es lo que podemos evitar aplicando unos sencillos consejos en el orden y tiempo que estableceremos. Recuerda que las cosas son fáciles o difíciles en función de que se sepan o no se sepan hacer. Y nosotros sabemos como hacerla bien, nos dedicamos a ello. Síguenos y verás que, aunque son muchos los detalles a realizar, una vez conoces su orden y te acostumbras a realizarlos, el proceso resulta sencillo.

Y aunque no te dediques al comercio electrónico yambién te agradecería que si te ha gustado el post o simplemente quieres echarme un cable, me ayudes a compartir y posicionar nuestra web dándole al me gusta, twiteando, en el botón +1 o en todos los que puedas. ¡Muchas Gracias!

Carlos Bosquet Herreros

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