El 20 de Junio a las 22:34h da comienzo el verano de 2016 y para ese día ya tenemos que tener bien enfocada las anheladas rebajas de está época del año. Según la Federación Nacional del Retail de Estados Unidos, se espera que las ventas por catálogo, en Internet y con dispositivos móviles aumenten entre un 6 % y un 9 % en 2016. A continuación repasaremos las principales recomendaciones que te van a permitir sacar el máximo partido a tu Tienda Online en época de rebajas. Si quieres reforzar tus estrategias de promoción en Internet y no dejar pasar la oportunidad de hacer crecer tu negocio online, sigue leyendo.
Y es que la temporada de rebajas de verano está a la vuelta de la esquina. Incluso la campaña de la vuelta al cole está ya pisándote los talones.
Por eso nuestra recomendación es que te asegures de que tu tienda está preparada para responder al repunte en la confianza de los consumidores y que este post te sirva como check-list de las 18 cosas que todo sitio web de e-commerce debería hacer para aprovechar al máximo esta temporada de rebajas tan importante:
1.- Optimiza tu tienda online para aumentar el tráfico de visitas. Cuanto más tráfico, más tardará en cargar tu sitio web. Una velocidad de carga lenta es la principal causa de la pérdida de ventas. Procura utilizar un proveedor de alojamiento adecuado, como el nuestro, que pueda asegurar una velocidad de carga rápida para mejorar el rendimiento de tu sitio web.
2.- Llena el almacén. Pronostica las ventas y asegúrate de tener suficientes existencias para satisfacer la gran demanda de la temporada.
3.- Muestra una cuenta atrás en tu página de inicio para avisar a tus clientes de lo que está por venir y así aumentar la expectación en torno a tus super-ofertas. Este módulo, disponible en las tiendas online de emite.net, te permite mostrar una cuenta atrás de regresive de productos con oferta por tiempo limitado. Puede visualizarse en la página de inicio (como un módulo independiente, o en la sección pestañas), en las columnas (como cursor) en la parte superior como un control deslizante o puedes agregarlo a la lista de productos o la sección Ofertas especiales.
4.- Piensa en la movilidad. Asegúrate de que tu sitio web cuenta con un diseño responsive adaptativo y con un proceso de compra adaptado a los dispositivos móviles para que tus clientes puedan comprar desde cualquier lugar.
5.- Ofrece la opción de envolver para regalo. La competencia lo hace y a los clientes les encanta. La funcionalidad para ofrecer la opción de envolver para regalo está disponible (gratis) en tu panel de administración de PrestaShop.
6.-Ofrece opciones de envío rápido y envío gratuito... y envía a tiempo. El envío gratuito es lo que terminará de convencer a los clientes en busca de una ganga y los que dejen las compras para última hora se sentirán aliviados al ver las opciones de envío rápido.
7.- Devoluciones gratuitas. Destaca la fantástica política de devoluciones de tu tienda online.
8.- Empieza a enviar campañas de marketing por correo electrónico hoy mismo si aún no lo has hecho.
9.- Ofrece promociones en las redes sociales con códigos especiales. A tus seguidores les encantará tener acceso a ofertas secretas. ¡Crea una gran comunidad para tu tienda on-line del modo más sencillo! Disponible en las tienda online de emite.net. Los módulos de redes sociales mejoran la presencia de tu tienda en las redes y dan visibilidad a tus productos en Facebook, Twitter, Pinterest... También aumentan tus ventas facilitando la creación de una cuenta de cliente (botón de Inicio de sesión y Conexión) u ofreciendo bonos de descuento a tus seguidores.
10.- Prueba tus promociones una y otra vez. No hay nada peor que encontrar una buena oferta… y que no funcione.
11.- Crea "landing pages" o "páginas de aterrizaje" con palabras clave específicas para las rebajas. Echa un vistazo a PrestaShop Addons para encontrar opciones de páginas de aterrizaje originales y crea entradas para tu blog relacionadas con la temporada.
12.- Personaliza el diseño de tu tienda online con los temas del momento y ayuda a tus clientes a identificar fácilmente lo que está rebajado!
13.- La venta cruzada y la venta de productos de una gama superior son funcionalidades propias de nuestras tiendas on line, ¡aprovéchalas!
14.- Crea categorías de regalos especiales (el regalo perfecto para él, para ella, para niños, etc.)
15.- Promociona las suscripciones por correo electrónico y dales más visibilidad: los clientes suelen suscribirse más en época de rebajas. ¡Adquiere contactos de clientes de la forma más efectiva! Con nuestro módulo Newsletter creamos una ventana que invita a tus visitantes a inscribirse a tu newsletter. Con este pop-in profesional y completamente personalizable podrás atraer nuevos suscriptores y además fidelizarlos con un descuento en su siguiente compra.
16.- CONTROLA de forma activa tu panel de administración, tus redes sociales, tus correos electrónicos, etc. para evitar cualquier contratiempo en plena temporada.
17.- Integra servicios de atención al cliente adicionales para que tus clientes puedan contactar contigo fácilmente. Incluye tus números de teléfono, respuestas rápidas por correo electrónico, un chat en vivo que te permita chatear con tus visitantes, realizar el seguimiento de su comportamiento en tu web en tiempo real, ver su geolocalización usando Google Maps e incluso que varios operadores pueden chatear con distintos usuarios a la vez etc.
18.- Ofrece un proceso rápido de compra. Los clientes quieren aprovechar al máximo todas las fantásticas ofertas que hay por Internet: ¡no les hagas perder el tiempo! Muestra un pop up (ventana emergente) a tus visitantes que están a punto de abandonar tu tienda que les motive para terminar su pedido. Gracias a este módulo podrás recuperar 25% de los visitantes que están a punto de irse con una promoción irresistible.