Dentro de lo que podemos llamar el marketing estacional, el 19 de marzo es una fecha importante para seguir haciendo negocios. Asi es, estamos solo a una quincena del Día del Padre lo que va a provocar un aluvión de regalos durante estas fechas. En el estudio realizado el pasado año tras estas fechas, un 54% de los consultados manifestaron que planificaron la compra entre 2 y 6 días antes de la fecha, un 21% lo hace el día anterior y el resto con mayor tiempo. ¿Quieres saber como aumentar tus ventas durante estos días?
Todos somos hijos de un padre y muchos somos padres de uno o varios hijos. En la festividad de San José los hijos buscamos un regalo para nuestros padres con un presupuesto medio de 80 a 100 euros por persona.
Con respecto al gasto estos fueron los resultados:
- Un 10% gasta menos de 50€
- Un 43% entre 50€ y 100€
- Un 18% entre 100€ y 150€
- Un 7% entre150€ y 200€
- Un 7% entre 200€ y 350€
- Un 3% más de 350€
- Un 12% no sabe/no contesta.
El objetivo de algunos de nuestros post es avisarte de que si quieres hacer negocios estas fechas vuelven a ser muy buenas. Vender más y mejor, al mismo tiempo que posicionas tu empresa o marca en la mente del cliente para sucesivas compras del año es posible dedicándole muy poco tiempo y dinero.
En la primera campaña comercial del año para el comercio on line utilizamos el post San Valentín, un gran negocio on line para explicar la importancia del blog para conseguir tráfico en tu tienda on line y te indicábamos los 5 pasos para realizar una buena campaña publicitaría usando el mailing. Te conviene leerlo o releerlo y después hacerte las siguientes 5 preguntas:
¿Tengo preparada la base de datos de mis clientes actuales y potenciales?
¿Tengo listo el diseño o plantilla para el mailing con el que voy a conseguir llamar su ATENCIÓN?
¿Sé ya cual va a ser el producto estrella o "la OPORTUNIDAD" que quiero promocionar para despertar su INTERÉS?
¿Y el slogan, frase, imagen o vídeo que voy a utilizar para conseguir que ese interés crezca de grado hasta provocarle el DESEO de poseerlo? Recuerda que esta es la etapa más importante del proceso de la venta on line y off line. Los españoles pensamos de manera sentimental en la figura paterna, como un protector, por eso se juega a conectar emocionalmente con los clientes y potenciales a través de un mensaje impactante y creativo. Ya sabes ese dicho, "me encanta comprar pero no me gusta que me vendan"
Y por último pero no por eso menos importante "cerrar" la venta. Para ello la pregunta es ¿tengo la OFERTA que me permirá pasar a la ACCIÓN?
Pues si tengo todo esto, ya tengo la mitad del trabajo hecho.
La otra mitad, que también explicamos en el articulo Vender en San Valentín por internet es cumplir con esta cronología en el envío de los e-mail y en la que anunciaremos que vamos a ofrecer regalos y descuentos para agasajar a los padres:
- 3 y 4 de marzo –> enviar primera oferta de correo electrónico.
- 11 y 12 de marzo –> enviar recordatorio.
- 14 y 15 de marzo –> añadir importante. Ofertas de envío gratis.
- 16 y 17 de marzo –> añadir urgente. Ofertas de envío gratis.
- El 18 de marzo –> último día para el envío.
- El 19 de marzo -> incidencias
- El 20 de marzo –> revisar recibos de compra.
Para que el próximo San Valentín, día del padre, de la madre, Semana Santa, las rebajas de verano, la vuelta al cole o Navidad puedas aumentar el tráfico por tu tienda on-line y, por ende, aumentes también tus ventas rentables durante estos hitos de consumo que por excelencia se presentan cada año, te proporcionamos una infofrafía con 5 recomendaciones muy claras (Ver imagen del post y puedes descargártela).
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