Aumenta el rendimiento de tu WiFi revisando cuáles son los canales ocupados para elegir uno que esté completamente libre o que, exista una sola red WiFi que lo está ocupando. Aquí te indicamos como sacarle el máximo partido a tu WiFi.
Cada vez es más normal que alrededor de nuestra empresa existan otras empresas o vecinos que, sin quererlo, pueden afectar al rendimiento de la red WiFi que disponemos. Esto, generalmente, se debe a que varias redes inalámbricas de la misma zona comparten el mismo canal de emisión (en el router), lo que hace que el rendimiento que se consigue disminuya considerablemente.
De esta manera, si en el mismo canal existen varias redes emitiendo, la pérdida de calidad de la señal puede hacer que se consiga una capacidad de conexión de hasta un 25% menor. Por lo tanto se puede decir que por un lado no se consigue la mejor experiencia de uso posible y, además, incluso se pude considerar una pérdida de tiempo y dinero ya que la velocidad de conexión es más lenta.
Por ello una buena idea es revisar cuáles son los canales ocupados para elegir uno que esté completamente libre o que, exista una sola red WiFi que lo está ocupando.
A continuación te indicamos como sacarle el máximo partido a los ordenadores, tablet o moviles que se utilicen por WiFi.
Revisa los canales de emisión
Si bien es cierto que en el mercado ya existen routers que ofrecen una herramienta para conseguir el canal más libre, esa herramienta no suele estar presente en los routers que nos suministran las operadoras de nuestro país.
Por todo ello, lo ideal es hacer esto mediante el uso de una aplicación desarrollada por NirSoft y que es totalmente gratuita. Esta se llama WifiInfoView.
Es una herramienta muy sencilla de utilizar, que se puede descargar aquí, y que muestra en la pantalla el nombre de la red y el canal que utiliza. Una vez que ejecutes el software busca los canales más ocupados y descártalos; luego, en la configuración de tu router, cambia el valor correspondiente en el apartado de la red inalámbrica (te recomendamos que elijas un valor entre el canal 3 y el 11).
Como ves hacer esto es muy facil y lo cierto es que mejora el rendimiento de la red inalámbrica de casa o de la empresa de forma clara y evidente.
Por lo tanto, desde aqui os recomendamos que hagaís este proceso, no lleva más que unos minutos y es muy interesante que se realice ya que el beneficio que se consigue es infinitamente superior al poco tiempo que se le dedica.