En Galicia todavía existen muchas empresas y personas que tienen negocios, incluso con presencia en internet, que incluyen correos gratuitos en Gmail y Hotmail. Sin embargo una empresa, por pequeña que sea, debe demostrar que tiene una imagen corporativa.
La importancia del Correo Corporativo
En la actualidad, tener una cuenta de correo es obligatorio casi que para cualquier cosa: trámites personales, cuentas bancarias, entidades públicas, gestión empresarial, consumidores, etc.; la lista sería muy larga de enumerar, pero refleja lo imprescindible que es poseer un correo electrónico.
Por eso lo que han hecho muchas empresas y negocios es abrir una cuenta de correo electrónico en el primer servicio que les ha aparecido en Internet, ya sea Gmail, Hotmail,Yahoo... hoy en día, existen cientos, o tal vez miles, de plataformas que ofrecen servicios de correo electrónico gratuito. No es que estos servicios sean antiprofesionales, pero al final puede afectar la reputación de su empresa en Internet.
Está claro que una buena imagen, un sitio bien diseñado y un sistema de correos corporativo eleva el nivel y la reputación de cualquier empresa por pequeña que sea.
Sin embargo, en Galicia todavía existen muchas empresas y personas que tienen negocios, incluso con presencia en internet, que incluyen correos gratuitos en Gmail y Hotmail. Sin embargo una empresa, por pequeña que sea, debe demostrar que tiene una imagen corporativa.
Percepción de los clientes del correo gratuito
Empezando por el correo electrónico la percepción de los clientes al recibir correos provenientes de Gmail o Hotmail no genera confiabilidad, por eso lo más importante es generar una muy buena imagen.
Si su empresa tiene su página web, la compra de un dominio/hosting es evidentemente necesaria. La adquisición de un dominio de forma: miempresa.com o .es le abrirá las puertas a nuevos clientes y negocios por Internet, aunque sea una empresa reciente y sin mucho capital.
Una vez comprado el dominio, el diseño puede ser de lo más fácil, ya sea contratando una empresa de diseño y marketing online o alguna persona con conocimientos en diseño web y manejo de hosting. Esto le permitirá crear su correo corporativo, de forma que de ahora en adelante podrá crear cuentas de correo de estilo: gerente.general@miempresa.com y no una como: gerente@hotmail.com, que da cierta desconfianza y poca seriedad, por lo que si quiere que sus clientes tomen en serio su trabajo, un correo corporativo es de suma importancia.
Qué correo tiene mayor proyección?
Cuál de los siguientes correos electrónicos cree que tiene más proyección profesional: nombre@hotmail.com o nombr@miempresa.com?
La pregunta que debe estar pensando es cuál es la diferencia entre utilizar un correo electrónico profesional y uno gratuito de Hotmail, Yahoo, Gmail, etc. La respuesta es que la diferencia es demasiada: marketing, publicidad, marca personal/empresarial, estilo, seriedad, profesionalismo, imagen, proyección, etc.
Por eso emite.net® le recomienda abrir siempre los correos electrónicos bajo el dominio del nombre de su empresa. De este modo siempre evitará posibles cambios que puedan afectar a su cuenta, su panel de control no tendrá publicidad, sus datos no serán propiedad de una multinacional que tiene diversas líneas de negocio y sus correos serán totalmente seguros.
Imagen, seriedad y profesionalismo del correo corporativo.
Un correo profesional o corporativo, además de vender y promocionar de forma automática la dirección electrónica, habla de la imagen, seriedad y el profesionalismo de la empresa, de la marca o de la actividad como profesional, si es que es independiente.
Una empresa que utilice un servicio de correo electrónico gratuito como Hotmail o Yahoo deja mucho que pensar, ya que pone en duda la calidad y la seriedad de los servicios y los productos que ofrece.
Deseo tener mi propio Email profesional o correo electrónico corporativo.
Contacta con nosotros y te facilitaremos mayor información