Consejos E-commerce. Diferencia entre atributos y características de un producto

Si cuando hablamos de productos te cuesta diferenciar entre atributos y característica, no te preocupes, ¡no eres ni la única ni el único! En este post intentaremos explicar en qué se diferencia un atributo de una característica, en un producto.

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Si cuando hablamos de productos te cuesta diferenciar entre atributos y característica, no te preocupes, ¡no eres la única ni el único! En este post voy a intentar explicar en qué se diferencia un atributo de una característica.

 

Producto, es todo bien o servicio capaz de satisfacer, al menos en parte,  los deseos o necesidades del consumidor. Ahora bien, los buenos vendedores conocen perfectamente que la teoría Psicologíca del producto dice que:  "No compramos productos, sino lo que estos pueden hacer por nosotros". Dicho de otra forma, "No compramos el producto por lo que es, sino por lo que hace". Es decir, las caracteristicas definen lo que es el producto y los atributos lo que pueden hacer por nosotros. Nadie compra las características de un producto o servicio sino las ventajas y beneficios que este reporta.


Intentaré explicarlo mejor.


Atributos y características de productos.


Lo primero que hay que saber sobre los atributos y las características es que, aunque no son una descripción ya que no dibujan una imagen del producto, ambos nos ayudan a describir el producto con detalle. Su función principal es destacar los detalles importantes e interesantes para el cliente.

 

La diferencia entre característica y atributo.

 

¡Copiar las características y los atributos de un producto de otro sitio Web no es una buena idea! Te arriesgas a equivocarte ya que las características del producto de un competidor pueden ser en tu caso atributos además de que estás duplicando información.

La mejor forma de distinguir un atributo de una característica es plantearte esta pregunta: “¿Puedo venderlo como un producto separado?”

 

- Si la respuesta es si, se trata de un atributo.

 

- Si la respuesta es no, estamos hablando de una característica.


Veamos dos ejemplos:

 

1.- El producto es un anillo de una Tienda electrónica que vende joyas. Si se ofrece en varios materiales, como oro y plata, cada uno de ellos es un atributo ya que el cliente puede personalizar la joya que va a comprar. Si solo está disponible en un metal, ese metal es una característica. En el caso del anillo que se ofrece en varios materiales, las características son los quilates, el corte, el tipo de engaste y el metal y el atributo sería el tamaño.

 

2.- Otro ejemplo puede ser el de una tienda de deportes. Si el producto es un “Pantalón deportivo con cintas”. Debajo del nombre del producto y el precio se podrian poner los atributos como son los colores y las tallas y al lado o un poco más abajo se podrían poner las características del pantalón: corte holgado, estilo deportivo, detalle de las cintas de algodón y bolsillos con cremallera de plástico extra grande.

 

Ahora que ya sabesque son las características y los atributos, ya puedes añadirlos a tu tienda.

 

Y recuerda: si quieres saber como podemos ayudarte a implementar tu canal de ventas por internet escribe@emite.net o llámanos al 644 004 133, estaremos encantados de atenderte.

Carlos Bosquet

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